Más de 270 profesionales capacitados en Programas de ORITEL

By 30 noviembre, 2016Novedades
foto-atencion-teleton-uruguay-v

La Organización Internacional de Teletones (ORITEL) culmina una nueva fase de capacitación técnica en diversas especialidades y en materia de actualización de herramientas de evaluación  y clasificación que intervienen en la rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad.

El nuevo ciclo permitió capacitar a más de 270 profesionales que trabajan en los Centros e Institutos de Rehabilitación y Unidad de Soporte Terapéutico correspondiente a las 12 Fundaciones Teletón que componen ORITEL: Chile, México, Uruguay, USA, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Paraguay, Colombia, Puerto Rico y El Salvador.

lokomat-en-chile

La Fundación Teletón Chile es una de las sedes más importantes en el dictado de los programas de capacitación que brinda ORITEL a su Red de países

Los programas de formación están vinculados a uno de los proyectos rectores de ORITEL: la Gestión del Conocimiento y Aprendizaje, orientado a todos los profesionales de la Red.

Las capacitaciones se brindan tanto en modalidad virtual, es decir a través de videos conferencias, como en ámbitos presenciales.

Este año, en el campo de la Rehabilitación e Inclusión, la Gestión del Conocimiento y Aprendizaje comprendió la sexta edición del Programa de Formación Continua de Profesionales (PFC), que se ejecuta a través de becas y que se encuentra en pleno proceso;  el primer “Taller Introductorio sobre Evaluación de la Función Motora en niños con Parálisis Cerebral (GMFM) y el Sistema de Calificación de la Función Motora para Parálisis Cerebral (GMFCS)” y el “Primer Taller Virtual WeeFIM”.

Todos estos programas, más otros que en la actualidad están en fase de diseño y validación de parte del Comité Médico para la Inclusión de ORITEL, estarán comprendidos en un cronograma de actividades que se reanudará durante el primer trimestre del 2017.