ORITEL inicia nuevo ciclo de capacitación para profesionales de su Red médico-técnica

By 13 marzo, 2017Novedades
FOTO PARA PUBLICAR

La Organización Internacional de Teletones (ORITEL) reanuda una nueva fase de capacitación dirigida a los más de 2.000 profesionales de la Red médico-técnica que trabajan en los 145 Centros, Institutos y Unidades de Soporte Terapéutico de los 12 países que instalaron y desarrollaron la obra Teletón.

El calendario 2017 relacionado al proyecto de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje de ORITEL, para la Rehabilitación e Inclusión,  comienza con la VII edición del Programa de Formación Continua de Profesionales (PFC) de la Red.

EN TERAPIA OCUPACIONAL

Terapia Ocupacional en Teletón Uruguay.

El PFC se sustenta en un sistema de becas, gracias a las cuales los profesionales de la Red reciben capacitación en diversas especialidades relacionadas con la rehabilitación e inclusión de niños y adolescentes con discapacidad.

En marzo, el Comité Médico para la Inclusión y la Dirección Ejecutiva de ORITEL abrieron un llamado para que los países de la Red presenten el listado de especialidades que pasarán a integrar los planes de formación orientados a los becarios de la Red.

Con el listado de especialidades consolidado, se realizará una nueva convocatoria, esta vez para que las Direcciones Médicas de la Red presenten su nómina de becarios.

Algunas de las formaciones que se dictan refieren a “Inclusión Educativa”, “Recursos de la tecnología asistiva para la rehabilitación e inclusión de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad”, “Rehabilitación en niños con discapacidad neuromusculoesquelética” y “Psicología para pacientes con discapacidad”, por citar algunas especialidades

Este año, siempre en el campo de la Rehabilitación e Inclusión, la Gestión del Conocimiento y Aprendizaje comprenderá también nuevas instancias de capacitaciones en “Evaluación de la Función Motora en niños con Parálisis Cerebral (GMFM) y el Sistema de Calificación de la Función Motora para Parálisis Cerebral (GMFCS)”, “WeeFIM” y “Laboratorio de Marcha”.