“Desde ahora estaremos promoviendo y diciendo en las Américas: movamos los límites, hagamos un mundo mejor para todos”.
Así lo afirmó, visiblemente emocionado, Mario Kreutzberger, Presidente Fundador de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) durante el lanzamiento de la campaña continental de inclusión de las personas con discapacidad, proyecto impulsado en alianza con la Organización de Estados Americanos (OEA).
El lanzamiento de la campaña denominada “Movamos Los Límites” se produjo el pasado 12 de marzo en la sede de la OEA, en Washington DC.
La iniciativa tiene como objetivo promover los derechos de las personas con discapacidad en la región, mediante mensajes sencillos y directos que serán transmitidos por las grandes cadenas de televisión del continente.
Mario Kreutzberger expresó su alegría porque tras varios años de aprendizaje, la OEA y ORITEL lograron un acuerdo para lanzar este emprendimiento conjunto, la primera campaña regional en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.
El Presidente Fundador de ORITEL señaló que la campaña se destinará a los medios de comunicación y a las plataformas virtuales de la región, que abrirán espacios, de manera solidaria, para enviar un mensaje que concientice “a los habitantes de nuestro continente y les haga claridad sobre una verdad importante: la discapacidad no es inherente a una persona que tiene una discapacidad, sino que es la sociedad la que está discapacitada”. Don Francisco detalló que el eje principal de la campaña está constituido por una serie de spots que se mostrarán en cadenas de televisión de toda la región.
Finalmente, manifestó su especial agradecimiento al Secretario General Insulza, por “su entusiasmo, compromiso y el decidido apoyo que hemos recibido de su parte”.
INSULZA
Insulza dijo que la campaña responde a “un mandato” claro de la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las personas con Discapacidad, CIADDIS, “que establece como objetivo clave la sensibilización de la sociedad, en términos de promoción del reconocimiento de todos los derechos humanos de las personas con discapacidad, la protección de su dignidad, su debida valoración, así como la eliminación de todas las formas de discriminación y de todos los obstáculos culturales, de actitud y de otro carácter, que impiden su desarrollo y su plena y efectiva inclusión en la sociedad”.