Skip to main content

Desarrollo Científico

Otras vías de desarrollo científico

A los efectos de contribuir a las mejoras continuas en las atenciones en rehabilitación e inclusión del Sistema ORITEL, se crearon sólidas unidades de desarrollo científico, denominadas Grupos de Trabajos Especializados (GTE’s), integrados por un selecto grupo de profesionales que representan al conjunto de la Red.

GTE en Parálisis Cerebral

COMETIDO: Construcción de una Guía Clínica para el diagnóstico precoz de este trastorno, el más prevalente de los que se atienden a nivel de los Centros de Rehabilitación de la Red ORITEL.

GTE en Telesalud

COMETIDO: construcción de una Guía de Buenas Prácticas en Telesalud. Valioso material de referencia técnica en relación a conceptos, instrumental y metodologías que son fundamentales contemplar para diseñar consistentes programas en Teleconsultas y Telerrehabilitación adaptados a sus necesidades específicas.

GTE Laboratorio de Marcha

COMETIDO: generación de una Base de Datos de Laboratorios de Marcha de la Red sustentada con tecnología en Inteligencia Artificial (Machine Learning), lo que permitirá sugerir la mejor intervención para una enfermedad o afección específica. Proyecto impulsado en acuerdo será firmado con el Politécnico de Milán (universidad pública italiana de carácter científico tecnológico) y la Universidad Concepción de Chile.

GTE Modelo de Atención Comunitaria

COMETIDO: Elaboración de un documento de sistematización y caracterización de experiencias en atención comunitaria en la Red ORITEL y diseño de Guía para construir sistemas sólidos de Atención Comunitaria.