Skip to main content

El Salvador

La Asociación Teletón Pro-Rehabilitación es una asociación sin fines de lucro, cuya misión es procurar la rehabilitación Integral de las personas con discapacidades físicas para su incorporación plena a la sociedad.

Nace en el 1982 como una respuesta a la necesidad de contar con centros de rehabilitación integral para la población con discapacidad física de El Salvador, la cual se vio incrementada luego del conflicto armado, que dejó como resultado a miles de personas con discapacidad física adquirida.

Actualmente Teletón El Salvador cuenta con tres Centros de Rehabilitación estratégicamente ubicados en las zonas paracentral, occidental y oriental del país.

Estos Centros de Rehabilitacion cuentan con un equipo de profesionales dedicados desde hace 40 años a la rehabilitación integral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad física y afectaciones del sistema neuromusculoesquelético, que procura la rehabilitación con enfoque biopsicosocial, así como su inclusión a la vida social, familiar, educativa y laboral.

Teletón El Salvador ofrece servicios que buscan responder de manera integral a las necesidades de rehabilitación e inclusión de usuarios a través de los siguientes programas:

  • Programa de Rehabilitación Integral en dos modalidades presencial o telemedicina. Consulta Médica de Especialidad Fisiatría, Nutrición, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Psicología Clínica y Escuela de padres.
  • Programas de Inclusión Social: Inclusión Educativa, Rehabilitación profesional e Inclusión Laboral, Cursos de formación profesional, Programa adolescente con miras a la empleabilidad, Ludotecas, Inclusión Deportiva y Recreativa.
  • Programas de apoyo: Evaluaciones Psicométricas, Laboratorio de Marcha y Movimiento, donación de aditamentos.
  • Programas con enfoque Biopsicosocial: Equipos Interdisciplinarios, Silla de Ruedas Adaptadas, Terapia de Rehabilitación Intensiva.
  • Otros servicios especializados: Terapia de tracción cervical y lumbar, Estimulación Multisensorial, y Terapia en piscina.
  • Evaluaciones especializadas para niños con Parálisis Cerebral: Evaluación GMFM (Función motora gruesa), Evaluación Wee FIM (evaluación de la funcionabilidad para niños)

Contacto