Skip to main content

México

Fundación Teletón es una organización sin fines de lucro que busca servir a personas con discapacidad, cáncer y autismo, ofreciéndoles una atención integral y de calidad que promueva su pleno desarrollo e inclusión a la sociedad. A través de su evento de unidad nacional, apoyado por medios de comunicación, logra convocar a todo México promoviendo valores como el amor, la generosidad y la solidaridad.

Misión

Elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo y cáncer, promoviendo su plena inclusión

Visión

Construir un país incluyente y ser una organización líder en el ámbito de discapacidad, autismo y cáncer.

Modelo de atención.

Objetivo general:

Establecer las políticas y lineamientos para proporcionar a las niñas, niños y adolescentes que reciben los servicios integrales bajo el Modelo de Atención CRIT, un programa de rehabilitación centrado en la persona y su familia y con enfoque de derechos a través de un abordaje multidisciplinario, para promover su desarrollo, plena inclusión y contribuir en la mejora de su calidad de vida. VALORACIÓN CLÍNICA INICIAL Valoración del estado de salud, así como el análisis del historial clínico que realiza un médico especialista en rehabilitación (Subdirección Médica de Clínica o Médico Acompañante) a una niña, niño o adolescente, con el objetivo de interrogar, explorar, analizar y determinar si cumple con los criterios de inclusión para recibir los servicios integrales de rehabilitación bajo el Modelo de Atención CRIT o derivarlo a los servicios que amerite.

Sistema asistencial

21 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el Centro de Autismo de Teletón, el Instituto Teletón de Estudios Superiores en Rehabilitación (ITESUR) y el Hospital Infantil de Oncología (HITO).

Contacto

55 53 21 22 23