Skip to main content

Puerto Rico

SER de Puerto Rico nace en respuesta a la epidemia del polio de 1950 en Puerto Rico, con el objetivo de brindarle accesibilidad de servicios de educativos y de rehabilitación física a las familias puertorriqueñas que convivían con algún tipo de discapacidad. 

En el 2012 se une a la Red de ORITEL reforzando los vínculos con las familias latinas alrededor de las Américas, compartiendo conocimiento con los profesionales de la salud y educando sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Actualmente es el único centro de medicina y rehabilitación pediátrica en la Isla, que incluye una división de atención para adultos. 

Misión

Proveer servicios médicos, terapéuticos y educativos excepcionales a personas con discapacidad para que desarrollen su máximo potencial.

Sistema Asistencial

Teletón Puerto Rico (SER de Puerto Rico) ofrece servicios de rehabilitación y educación a través de sus tres centros, localizados en el norte, sur y este de Puerto Rico, de manera ininterrumpida desde 1950. 

Los servicios interdisciplinarios en el área de rehabilitación incluyen: evaluación médica en las áreas de Medicina Física y Rehabilitación (niños y adultos), Ortopedia Pediátrcia, Reumatología Pediátrica, Neurología Pediátrica, Nutricionista, Genetistas y Psiquiatría.   Además, cuenta con evaluación y tratamiento en las áreas de Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia del Habla y Lenguaje, que incluyen modalidades robóticas, acuaterapia y manejo del dolor, evaluaciones y terapias psicológica y apoyo en Trabajo Social. 

En el centro de San Juan, SER de Puerto Rico cuenta con una escuela desde nivel elemental a secundario, con una corriente de educación regular e inclusiva que además incluye el Modelo Educativo Montessori y un Currículo de Escuela Especializada en Competencias Ciudadanas (UNESCO).   

Por otro lado, SER de Puerto Rico ofrece diversos servicios de cernimiento y evaluación en las propias comunidades a través de su división de Programas Comunitarios.

El énfasis principal es llevar a los adultos mayores que tienen problemas de movilidad o discapacidad, y ser respuesta en situaciones de emergencia en la Isla.

Contacto