Skip to main content

Uruguay

La Fundación Teletón en Uruguay fue constituida en el año 2003 con el fin de trabajar para hacer posible la creación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de un Centro de Rehabilitación Infantil de Tercer Nivel al que tuvieran acceso todos los niños, niñas y adolescentes del país que lo necesitaran independientemente de su condición socioeconómica.

Luego de tres Eventos Teletón, se construye el Centro Teletón en el Prado de Montevideo y abre sus puertas en el año 2006.

Su Misión es la habilitación y rehabilitación de niños y adolescentes con alteraciones neuro-músculo-esqueléticas, entre 0 y 18 años, empleando los más avanzados conocimientos científicos y tecnología de punta para que alcancen su nivel funcional máximo del punto de vista físico, mental y social a fin de mejorar su calidad de vida y favorecer su inclusión familiar, escolar, laboral y social.

Para el cumplimiento de sus finalidades, Teletón cuenta con el apoyo expreso del Ministerio de Salud Pública y su servicio de Ortopedia Infantil, así como de la Facultad de Medicina a través de sus cátedras de Neuropediatría, Traumatología y Ortopedia Pediátrica, y Fisiatría y Rehabilitación.

Hoy Teletón es referente en rehabilitación pediátrica en el país, cuenta con dos Centros (Montevideo y Fray Bentos) y un equipo de 110 profesionales que trabajan con un modelo de abordaje interdisciplinario único en Uruguay