Skip to main content

“Las Patologías Neuromusculares: de la Infancia a la Edad Adulta” es el título del primero de los cuatro módulos que componen el curso sobre “Enfermedades Neromusculares” que será dictado a partir de este miércoles 4 de mayo.

El curso, que se enmarca en la XII edición del Programa de Formación Continua (PFC), será impartido el Lic. en Kinesiología José Corderi, en representación de Teletón Argentina, durante los cuatro miércoles del mes de mayo.

En el transcurso del primer módulo se abarcarán las prevalencias, las formas de afectación funcional, patrones musculares, cambios biomecánicos, adaptaciones funcionales, compensaciones y complicaciones.

El curso teórico-práctico de Formación en Pacientes Neuromusculares estará compuesto de cuatro módulos semanales, diagramado con el objetivo de comprender estas enfermedades desde un concepto de conocimiento de la patología, el mecanismo de afectación de la funcionalidad, los cambios y compensaciones biomecánicas y la valoración de la evolución de acuerdo a estándares internacionales, entre otros aspectos a ser considerados.