Skip to main content

La XII edición del Programa de Formación Continua de Profesionales (PFC) de la Red ORITEL establece una nueva marca récord de profesionales registrados, esta vez para intervenir en el curso de “Formación en Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)” que dará inicio este miércoles 17 de agosto.

En efecto, de la capacitación que será dictada por profesionales de Puerto Rico, participarán 184 profesionales de 10 países de la Red ORITEL, un número que sobrepasa considerablemente el anterior registro histórico conseguido con la formación en Enfermedades Neuromusculares.

El curso será impartido por profesionales de Teletón Puerto Rico (instituto SER) en cuatro módulos que se llevarán a cabo los días 17, 24 y 31 de agosto y 7 de setiembre.

El primer módulo estará reservado para criterios diagnósticos, procesos e instrumentos de cernimiento y procesos e instrumentos de Evaluación.

El segundo módulo comprenderá comorbilidades médicas y de salud mental, así como tratamiento farmacológico.

El tercer módulo referirá a intervención temprana, análisis conductual aplicado y “Zona de Aprendizaje” ABA (programa de intervención conductual intensiva a temprana edad en SER de Puerto Rico).

El cuarto módulo abarcará genética y autismo, medicina física y autismo e intervención multidisciplinaria.

El PFC 2022 comenzó con el curso sobre “Enfermedades Neuromusculares” (dictado por Teletón Argentina) y prosiguió con una formación en “Rehabilitación Pulmonar” (impartido por Teletón México).