Skip to main content

Con un registro histórico de 510 profesionales participantes, concluyó la XII edición del Programa de Formación Continua (PFC) de Profesionales de la Red ORITEL, la instancia más prominente de la dimensión Gestión del Conocimiento y Aprendizaje al servicio de los 12 países que integran la organización.

El epílogo para el ciclo 2022 del PFC consistió en el dictado del módulo “Deglución Basada en Evidencia. Protocolo de Electro Estimulación Funcional (FES) en Deglución en Pacientes Pediátricos”, enmarcado en el Plan de Formación en Fonoaudiología que profesionales de Teletón Chile dictaron durante los tres primeros miércoles del mes de octubre.

El PFC 2022 comenzó con el curso sobre “Enfermedades Neuromusculares” (dictado por Teletón Argentina). Se reanudó con una formación en “Rehabilitación Pulmonar” (impartido por Teletón México) y prosiguió con un plan “Formación en Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), a cargo de especialistas de Teletón Puerto Rico.

El Comité Médico para la Inclusión y la Dirección Ejecutiva de ORITEL analizarán en noviembre los resultados de las encuestas de satisfacción dirigida a los participantes del ciclo, para de esta forma comenzar a diagramar el Plan de Formación para el 2023.

Para ello, se tendrá en cuenta los pronunciamientos cuantitativos y cualitativos que surgen de los encuestados, atendiendo requerimientos, necesidades y preferencias de los profesionales médicos y técnicos y de las propias Direcciones Médicas de la Red.