Skip to main content

Después de cuatro años, como consecuencia del distanciamiento que provocó la pandemia del Covid 19, el Congreso Internacional ORITEL y la Cumbre de Directores Médicos se llevarán cabo de forma presencial, teniendo a Chile como sede de ambas actividades.

El XVI Congreso Internacional ORITEL se celebrará del 30 de agosto al 2 de setiembre, con el lema “De la Rehabilitación a la Inclusión”.

Respetando pautas decididas a nivel de la Asamblea, toda la Red ORITEL se involucrará en algunas facetas de la organización.

En tal sentido, por primera vez en la historia, el Comité Científico conformado por Teletón Chile contará con la participación de delegados de países de la Red. La idea es aportar ejes temáticos y conferencistas de alto vuelo internacional para que el Congreso ofrezca un contenido científico para el recuerdo.

Inmediatamente de finalizado el Congreso Internacional, concretamente el 4 y 5 de setiembre, sesionará la XIII Cumbre de Directores Médicos.

Para la Cumbre, se prevé una nutrida agenda que anticipa un análisis en profundidad de programas y avances que la ORITEL divulgará internacionalmente a nivel del Congreso: las Guías Prácticas en Parálisis Cerebral y Telesalud, los primeros resultados de la Base de Datos Epidemiológicos con tecnología BIG DATA y de la Base de Datos de Laboratorio de Marcha con Inteligencia Artificial y otro capítulo del Programa en Educación Inclusiva que la ORITEL instrumenta junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) desde 2017.

Leave a Reply