Skip to main content

El 21 de junio se inicia la segunda fase del curso de “Formación en Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)”, en el marco de la XIII edición del Programa de Formación Continua (PFC) de Profesionales de la Red ORITEL

Para dar continuidad a la capacitación impartida en el año 2022, se diagramaron cuatro videoconferencias que serán dictadas por especialistas de Teletón México y del Centro de San Juan de Dios de Valladolid, España.

El curso, denominado “Generalidades de Diagnóstico e Intervención en TEA”, se compone de cuatro módulos.

El primero se efectuará el 21 de junio con una “Definición del TEA y su Evolución Conceptual”, abordando temáticas relacionadas a la prevalencia, etiología, manifestación psico-conductual, evaluación y diagnóstico. Este segmento estará a cargo del Dr. en Psicología, Hernán Alonso.

La formación proseguirá el 28 de junio con el tema “Implementación del Modelo de Atención en TEA en los Centros de Rehabilitación de México”, que impartirá el Dr. Arturo Pichardo.

El 5 de julio se pondrá foco en lo relacionado a los aprendizajes con la materia “Ajustes y Adecuaciones Curriculares”, a cargo de la Licenciada en Psicología. Yanet Zúñiga (Terapeuta en Autismo), en tanto que el curso se clausurará el 12 de julio con el tema “Acompañamiento Familiar en TEA”, teniendo como ponente a la Licenciada en Psicología. Guisela Reyes Medina.

 

 

Leave a Reply