Skip to main content

Con la participación de investigadores y expertos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Australia, la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) estará inaugurando el 31 de agosto su XVI Congreso Internacional en la ciudad de Santiago de Chile.

A la fecha, aproximadamente 100 expositores de alto prestigio mundial confirmaron su participación en el mayor Congreso médico de Latinoamérica sobre rehabilitación e inclusión de personas con discapacidad, con énfasis en la población infanto juvenil.

Así lo confirmaron el Presidente del Congreso, Dr. Bruno Camaggi y la Presidenta del Comité Científico, Dra. Daniela García, en reunión de trabajo celebrada hoy con el Presidente del Comité Médico para la Inclusión de ORITEL, Dr. Milton González, la Directora Ejecutiva de ORITEL, Verónica Rattin y dos representantes del Comité de Apoyo por ORITEL al Comité Científico, la Lic. Verónica González, Cordinadora Científica de Hospitales de Rehabilitación en América Latina y el Caribe Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Perú y el Dr. Sergio Murillo, Jefe Médico del Centro de Rehabilitación de San Pedro Sula de Honduras.

Este ámbito de trabajo colectivo volverá a reunirse en los próximos días para afinar detalles vinculados a la agenda académica, a la participación de los profesionales de la Red ORITEL en base a un sistema de becas y a otros temas asociados con el avance de todos los detalles organizativos.

LA GRAN CITA ACADÉMICA

La actividad académica, que lleva el lema “Rehabilitación Sin Límites”, se desarrollará del 30 de agosto al 2 de setiembre en el Hotel Sheraton de la capital chilena. En tanto, el Precongreso será inaugurado el 30 de agosto.

Durante el Congreso, se compartirán ponencias y diferentes presentaciones a cargo de médicos especializados en todas las disciplinas asociadas a la habilitación, rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad.

El propósito es concebir un evento que fortalezca el conocimiento en este campo médico con el más elevado nivel de evidencia científica disponible.

El programa incluye temas con una mirada integral de las diversas situaciones funcionales de niños, adolescentes y adultos. Se destacan la rehabilitación multidisciplinaria, tanto en las áreas terapéuticas, psicoeducativas y quirúrgicas, la humanización en salud, la educación inclusiva y la tecnología e innovación

El Congreso de la ORITEL convocará a profesionales de la salud, docentes, estudiantes y voluntarios. Ocuparán un lugar importante los trabajos científicos.

Entre los prestigiosos expositores internacionales, se destacan el Dr. Tom Novacheck (Estados Unidos), Dr. Andrés Nascimento (Brasil), Prof. Iona Novak (Australia), Dra. Marta Imamura (Brasil), Dr. Robin Mc.Williams (Estados Unidos), Dr. Alberto Esquenazi (México) y Wendy Tomhave (Estados Unidos).

SOBRE LOS CONGRESOS ORITEL

Prestigiosos especialistas de todos los continentes participan de los Congresos Médicos Internacionales que ORITEL organiza con la finalidad de intercambiar los últimos conocimientos que se procesan en el campo de la rehabilitación de la discapacidad.

A esta instancia selecta de transferencia de conocimiento, de análisis de las mejores prácticas, de presentación de la última tecnología y de evaluación de las investigaciones que se llevan a cabo en las diferentes disciplinas asociadas a la rehabilitación de las enfermedades neuro-músculo-esqueléticas, acuden los mejores especialistas de la Red de ORITEL y de otras partes del mundo, con los cuales se mantiene una relación profesional sinérgica y de cooperación científica permanente.

Leave a Reply