Skip to main content

En Kuala Lumpur, capital de Malasia, la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) y Fourier Intelligence celebraron el acto protocolar de la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU) que estipula condiciones favorables para la cooperación científica y académica, con impacto directo en la mejora continua de las atenciones multidisciplinarias a las personas en situación de discapacidad.

La ceremonia, que se constituye en el punto de partida para una consistente Alianza Científica, se desarrolló en la sede global de Fourier Intelligence.

En la ocasión, ORITEL estuvo representando por las siguientes autoridades: Dr. Ignacio Zapata, Vicepresidente de ORITEL y Presidente Ejecutivo del Instituto Roosevelt-Teletón Colombia; Verónica Rattin, Directora Ejecutiva de ORITEL; Dr. Arturo Pichardo, Miembro del Comité Médico para la Inclusión de ORITEL y Director Médico Corporativo de Teletón México y Ademir Domic, Vicepresidente Ejecutivo de Teletón Chile.

Firma protocolar del MOU (de izquierda a derecha): Chen-Onn Leong, Manager Senior de Aplicaciones Clínicas e Investigación, Zhi Kang Tai, Gerente General, Dr. Arturo Pichardo, Ademir Domic, Jake Kee, Director de Operaciones, Sarah Lee, Directora de Servicios de Transporte, Verónica Rattin, Zen Koh, CEO y Co-Fundador, Ignacio Zapata y Owen Teoh, COO y Maganing Director

Por Fourier Intelligence, la suscripción protocolar del convenio estuvo encabezada por su CEO  y Co-fundador, Zen Koh. Cabe señalar que en representación de ORITEL, el MOU está rubricado por su Presidente, Edwin Rivas.

En líneas generales, el MOU estipula las condiciones para trabajar en áreas de interés mutuo, privilegiando un acuerdo comercial que permita al sistema ORITEL la adquisición de dispositivos robóticos y otras tecnologías para la rehabilitación de alto rendimiento a precios preferenciales.

El compromiso para conciliar sinergias favorables no se restringirá a los acuerdos comerciales.

En efecto, el entendimiento comprende también recibir colaboración tendente a fortalecer la Red ORITEL mediante planes de capacitación y educación en diversas especialidades, incluida la investigación científica, el acceso a estudios clínicos y fuentes bibliográficas, la innovación y la evidencia de vanguardia.

Como forma de materializar las oportunidades de avance recíproco, el MOU propone que ORITEL participe en las iniciativas de MotusAcademy, una asociación sin fines de lucro dedicada a reformar el ecosistema mundial de la rehabilitación mediante el poder de la información y la tecnología.

Fourier Intelligence es un facilitador de tecnologías inteligentes para el bienestar humano.

Muy especialmente, se focaliza en la investigación, desarrollo y fabricación de componentes centrales y tecnología para la rehabilitación de alto rendimiento, con equipos de fisioterapia y soluciones digitales para la rehabilitación y atención médica.

Su especialidad también abarca soluciones en telerehabilitación, tecnología en el hogar y dispositivos portátiles que utilizan tecnologías hápticas, de realidad virtual e inteligencia artificial.

Exploración para el crecimiento

La delegación de ORITEL permanecerá hasta el 25 de abril de Malasia, días en los cuales se conocerá a fondo la tecnología robótica de Fourier a los efectos de determinar qué equipos son los más apropiados para instalar en cuatro Centros de Rehabilitación de la Red ORITEL de cuatro países diferentes, como parte de un programa experimental práctico.

Punto de partida en Kuala Lumpur para acuerdos en diversas áreas

También se accederá a información sobre planes de formación e investigación y a los requisitos que derivan de las certificaciones profesionales para el manejo del equipamiento tecnológico robótico.

La agenda del viaje a Malasia plantea también la visita al Sunway Hospital (destacada institución médica reconocida por sus servicios de atención médica integral y tecnología más avanzada) a Perkesso Malacca  (organización de seguridad social en Malasia. Su función principal es proporcionar protección de seguridad social a los empleados en Malasia contra accidentes laborales y enfermedades ocupacionales), al WQ Park (una instalación de atención médica privada que ofrece una amplia gama de servicios médicos a los pacientes. Está equipado con equipos médicos modernos) y al Ramsay Sime Darby Medical Centre (un destacado centro de atención médica ubicado en Malasia. Ofrece una amplia gama de servicios médicos, que incluyen consultas, diagnósticos, tratamientos y rehabilitación, en diversas especialidades

 

Leave a Reply