Skip to main content

El Salvador se transformó en el segundo país de la Red ORITEL en recibir la tecnología robótica Fourier, en el marco de la alianza internacional que nuestra organización firmó en 2024 en Malasia con este facilitador de equipamientos inteligentes para el bienestar humano.

En una primera instancia lo hizo Chile, con la instalación en el Instituto de Rehabilitación de Santiago de tres tecnologías robóticas de vanguardia valoradas por la delegación técnica de ORITEL en el viaje científico a Kuala Lumpur.

El Pelma Motus está indicado para pacientes con lesiones de la médula espinal o Parálisis Cerebral

En el Centro de Rehabilitación de Merliot será instalado el Pelma Motus, un dispositivo de evaluación y entrenamiento diseñado para mejorar el equilibrio y la postura en personas con trastornos neuromotores.

El Pelma Motus utiliza una avanzada plataforma sensorizada con una matriz de presión de alta resolución y un software de análisis que permite medir de forma precisa la distribución del peso corporal y la estabilidad postural, permitiendo de esta manera, un entrenamiento objetivo, monitoreando el progreso de las sesiones.

Está indicado para pacientes con lesiones de la médula espinal o Parálisis Cerebral, accidentes cerebrovasculares y traumatismo craneoencefálico, proporcionando un entrenamiento dirigido y adaptado a sus necesidades clínicas.

INSTALACIÓN Y CAPACITACIÓN

Está previsto que durante el transcurso del mes de junio se instale el equipo en el Centro de Merliot.

La capacitación para el correcto uso del equipo y de todas las funciones de medición y monitoreo serán, en primera instancia, híbridas y luego viajará un equipo de profesionales de la empresa internacional para una capacitación aún más rigurosa.

Todo ese plan de formación se estaría consumando entre julio y agosto.

Los otros países que están avanzando en sus procedimientos para recibir la tecnología Fourier son: México, Perú y Colombia.

Leave a Reply